Fiat Tempra Venezuela. Fiat Tempra Venezuela.
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¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!! MI TEMPRA NO QUIERE PRENDER

 
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RAAC



Registrado: 22 Nov 2011
Mensajes: 2




MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 7:06 am    Asunto: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!! MI TEMPRA NO QUIERE PRENDER Responder citando

Buenos días, ante todo los felicito por este foro que es excelente, lo he seguido durante un tiempo y de verdad he aprendido cosas nuevas sobre los súper fiat (excelente carro sin duda).
Quisiera saber si me pudieran ayudar con un PEQUEÑO problemita con tengo con mi súper fiat, les explico: Tengo un Fiat TEMPRA año 97 motor 2000, y ya hace 3 semanas estaba rodando y de repente se me apago, cuado me puse a revisar y me di cuenta que no le llegaba la chispa desde la bobina al distribuidor, aquí comenzó me suplicio, made a revisar la bobina y esta buena, hasta la probé en otro carro y funciono, me dijeron que le cambiara el censor mariposa y siguió con la falla, le cambie el rotor, y el modulo de encendido y sigue con la falla, le revisaron todos los conectores de positivos negativos aterramientos y todos están bien, probé la computadora en otro carro y funciono al perlo…

Le probaron la corriente a ver si era que no le estaba llegando al modulo y a la bobina y le llega bien, hasta le desconecte la alarma por si acaso se le había activado el corta corriente, pero sigue con la falla, todo lo que le cambie estaba bien, y ya no se que mas cambiarle, leyendo en uno de estos foro de aquí, vi que ha un compañero le paso al parecido, y al parecer la falla que el tenia estaba en un corta corriente que tiene el carro dentro del tablero ¿Sabe alguien en que parte del tablero se encuentra el dichoso corta corriente o relé? Por que todo esta bien, pero sigue sin llegarle corriente al distribuidor.

Les agradecería muchos sus comentarios y sugerencias que me puedan ayudar a dar con el mal que padece mi Tempra…
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EDWAR



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 3




MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 11:47 pm    Asunto: HOLA Responder citando

A MI ME PASO UN DIA, SE APAGO Y NUNK ENCENDIO. PRIMERO QUITA LAS BUJIAS Y REVISA Q ESTEN DE COLOR LADRILLO SI ESTAN MUY QUEMADAS TIENE MAS PASO DE COMBUSTIBLE Y EL CARRO SE INUNDA Y NUNK PRENDE.
2- CAMBIA EL SENSOR DE TEMPERATURA SI ESTE ESTA MALO MANDA LA SEÑAL DE MAS PASO D COMBUSTIBLE, COMO SI EL CARRO NUNK CALENTARA, DESPUES QUE LE HAGAS TODO ESTO LIMPIA LAS BUJIAS Y CALIENTALE LAS PUNTAS EN UNA ESTUFA E INSERTALAS CALIENTES, Y EL CARRO PRENDE.
3- ALTERNADOR ESTA EN CORTO, MANDALO A REVISAR.
4- NO SE EL TUYO PERO EL MIO TIENE UN BOTON DEBAJO DEL ASIENTO DEL ESIENTO DEL CONDUCTOR Y SI LO PRESIONAS SE CORTA EL PASO DE COMBUSTIBLE.
5-MANDA A REVISAR PRESIN DE BOMBA DE GASOLINA, PUEDE SER LA PILA.



OJALA NO SEA TARDE LA RESPUESTA Y TE SIRVA DE ALGO.
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DOBLEN



Registrado: 30 Ene 2012
Mensajes: 21




MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:26 pm    Asunto: A mi me paso algo similar. Responder citando

Saludos. me paso algo similar. y bueno hay muchas variables. ... 1.- Las bujias se estan mojando, intenta colcoarle unas torretas a ver como te va. Si es eso sacale aceite... 2.- Revisa el cable del sensor de posicion del cigueñal... un mecanico que no la monte por donde es. corre el riesgo de que se corte un poco con la correa del tiempo... me paso y dure como un mes con dar con la falla. 3.- La bomba de gasolina la puedes probar, sacale de los injectores la mangera que viene de la bomba a ver que tanta presion sale... si tiene presion no es la bomba ... En caso de que la presion sea baja cambiasela por la del fiat fiesta power 2004 en adelante... tiene los PSI adecuados y la medida es la misma...
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alnork



Registrado: 25 Ene 2012
Mensajes: 6
Ubicación: Maracay, Venezuela



MensajePublicado: Lun May 14, 2012 7:48 pm    Asunto: Me sucede lo mismo... Responder citando

Amigos del Foro... estaba andando con mi Tempra 1.8IE y cuando recorté para 3ra, para pasar a un vehículo lento, revolucioné a 4000 y derpente perdió toda la fuerza y se apagó rodando. Intenté prenderlo en 2da y nada. No prendiò más... Le di tanta switch que le agoté batería, porque hacia como que queria prender, pero nada...
Ahora, revisé la pila de la bomba y está excelente. Llega combustible a los inyectores. Me di cuenta, que las bujías estaban negras y quemadas, NO PASABA CORRIENTE. Las cambié pensando que era eso y nada.
Luego reviso la bobina y funciona OK. PEEERO cuando reviso la tapa del distribuidor, no sale corriente. La cambié al igual que el rotor y NADA.... Revisé el sensor del damper y ahí está. La correa del tiempo está puesta y no se ve desgastada... Me falta comprobar que esté girando el distribuidor y que la correa no se esté pelando... que me sugieren??

_________________
--
Alnork Aguilar Baiz
"El conocimiento le pertenece a la humanidad"
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DOBLEN



Registrado: 30 Ene 2012
Mensajes: 21




MensajePublicado: Dom May 20, 2012 6:26 am    Asunto: Intenta esto!!!. Responder citando

A mi me paso esto una vez... Y resulto que el cable del sensor de posicion del cigueñal se habia comido con la correa... eso hace que no prenda el carro. Revisala... esta del lado del copiloto... Revisa de punta a punta ese cable... Muchos mecanicos al colocarla no la meten por el canal y si la dejan un poco afuera se pela con la correa... Publica como te fue..!!!
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